Reflexión

Plan Divino


 

Plan Divino

 

Cual cascada brotan mis pensamientos

Y aprovecho para escribir lo que siento

En este humilde poema

 

 “Qué compleja es la vida”, dicen,

más  yo digo:

Complejo es el ser a quien Dios dio vida

Con sólo un soplo al polvo

 

Cuando gobernaba Él era todo hermoso

Había un paraíso precioso

Y no existía el temor

 

Luego llego el pecado

Y todo lo bello que Dios había creado

Por ese “ser” fue manchado

 

Entonces Dios se preguntaba

¿Cómo podía lograr que ese ser que Él creo,

se arrepintiera del pecado y regresara a su lado?

 

Su amor hacia el “ser humano es tan grande

Que un día envió a su único hijo,

Que desde antes de nacer;

Nuestro Padre Celestial

Nos envío señales que Ese era su Hijo amado

 

Una clara señal fue escoger a Maria

Sin pecado concebida

Para traer a la tierra a su Hijo fiel

 

Jesús es su nombre,

Nació en un humilde pesebre

Teniendo en el cielo un Castillo Divino

 

Pero como vuelvo y les digo:

Dios quería que el pecado

De la faz de la tierra

Fuese borrado y  Jesús, dulce Jesús

Era el Ser indicado

 

Convivió entre nosotros

A todos llevo la palabra de Dios

Muchos enfermos curo, no tan sólo del cuerpo

Sino también del alma

 

Muchos lo aceptaron, lo siguieron

Y se deleitaban cuando Él hablaba

De su Padre allá en el cielo

 

Otros le criticaban, se mortificaban

Por su santidad y bondad

Porque debemos recordar

Que ya existía la maldad,

Sembrada en el corazón del hombre

 

Jesús pasó muchas pruebas

Que estoy segura que ningún “ser humano”

Las hubiera soportado

 

Entregado al enemigo fue

Por un beso de Judas,

Discípulo que decía ser su perro fiel

 

Pero Dios tenía un Plan Divino

Y para que se pudiera llevar a cabo

Jesús, su hijo adorado

Debía morir en la cruz,

para lavar con su sangre preciosa

Todos nuestros pecados

 

No fue mártir, fue Redentor,

Pues al ser humano demostró ser hijo de Dios

Resucitando al tercer día de su crucifixión

En espíritu y carne, para que no quedara duda

Visito la morada de sus discípulos una a una

 

Ha pasado mucho tiempo

De este Divino suceso,

Pero aun me llega al hueso

El dolor tan grande que Jesús sufrió

Por “ti y por mí”

 

No será suficiente esta vida

Y las siguientes que me quedan por vivir,

para poder redimir y pagarle con mi alma

ese amor tan grande que me ha demostrado

 

Aún no se acaba el pecado

Pero quedo marcado en la historia,

Que existe un Dios bueno,

Justicióso, amoroso, bondadoso,

Misericordioso, milagroso, paciente amigo fiel

 

Él es mi roca de fe

Y así lo seguiré demostrando,

Al plasmar en una hoja de papel

El regalo hermoso de expresar mi gozo

Al escribir sobre Él

 

 

Por: Sokito

Copyright @ 2006

 

 

 

 

 

 

 

 

 


2 pensamientos en “Plan Divino

  1. Hola Soki,
    Este mensaje está bello.  Que bueno y gratificante es amar a Dios si tener que ser fanático.  Te felicito, continúa escribiendo.

  2. Hola:
     
    Gracias por tú visita y comentario. Estoy de acuerdo contigo, es muy gratificante amar a Dios sin fanatismos.
     
    Un abrazo,
     
    Sokito

Deja un comentario